domingo, 21 de septiembre de 2008

A quien quiera escuchar

A quien quiera escuchar:

No podemos afirmar cuando nació la humanidad. Lo cual es en parte irónico. Para los humanos nuestro nacimiento es algo fundamental en nuestra vida y nos esforzamos por celebrarlo cada año teniendo siempre muy presente el tiempo transcurrido desde entonces. Tanto afán en controlar las fechas y aún así no podemos dar una fecha para el nacimiento de la humanidad. Puede ser porque no hubo una fecha. Me atrevería a decir que más bien fue un proceso, desde la aparición del Homo Sapiens, pasando por la invención de la escritura hasta… no se, puede que aún no hayamos nacido del todo. Sea como sea, el nuestro ha sido siempre un camino de aprendizaje, un aprendizaje lento y normalmente doloroso. Pero me gusta creer que en cada caída hemos aprendido algo.

La Tierra se cansó de nosotros. Durante milenios, le robamos mucho y le dimos muy poco, manteniendo una precaria estabilidad que, poco a poco, se fue desmoronando. Los hombres, con nuestro gran intelecto, creamos toda clase de inventos que nos aumentaron y mejoraron enormemente la vida, a la vez que nos ayudaban a extendernos por un mundo ya de por sí superpoblado. Descubrimos muchos secretos del cosmos, fisionamos el átomo, llegamos al espacio. ¡Nos creíamos tan brillantes! Pero que estúpidos éramos, con toda nuestra supuesta inteligencia no supimos ver algo tan simple como que si destruíamos nuestra casa… ¿Dónde íbamos a vivir? Rompimos el equilibrio, nos quedamos con todo lo que nos podía ser útil, cambiamos el clima y ella nos devolvió huracanes, tormentas, sequías, desiertos,…

Deberíamos estar muertos pero nuestra inteligencia logró darnos un futuro. Logró hacernos llegar a otros planetas. Como ya dije antes me gusta creer que en cada caída, aprendemos algo. Sinceramente espero que sea cierto y que seamos capaces de darnos un futuro entre las estrellas.

1 comentario:

Digivalen dijo...

La pregunta es ¿nos dará realmente tiempo?

Me encantan tus relatos ;)

Salu2