domingo, 11 de julio de 2010

Lo siento, pero no.

Sienta bien, ¿verdad? Sentirse orgulloso de ser español. Sentir que se pertenece a algo más grande que uno mismo. Debe de ser toda una novedad para algunos.

Y es que muchas cosas que están ocurriendo sólo se entienden bajo este concepto de grupo. ¿Soportaríamos que hasta los ministros hablaran de un puto pulpo si no fuera así? ¿Soportaríamos que hasta los partidos que no son de España tuvieran más espacio en las portadas de los periódicos que la reforma laboral o el debate por el estado de la nación? Pero como estamos juntos en la euforia roja todo vale.

Estoy cansando de leer columnas de gente a la que solía seguir llenas de orgulloso patriotismo. Lo siento pero yo, no puedo. Luciré la bandera el día en que la justicia no sea vilipendiada por los poderosos. Gritaré “¡Viva España!” el día que eso deje de sonar vacío y sucio. Me sentiré español el día que tengamos un estado por el que sentirnos orgullosos. ¿Por once tíos en calzoncillos? Ni lo sueñes.


5 comentarios:

trejos-comics dijo...

Saludos desde Colombia!...
wow!... primera vez que leo algo de una persona española que no intente hacer sentir mal al resto del mundo...

y veo que estas buscando justicia desde varios post atras... es dificil encontrar eso ahora en el mundo... al final uno termina un poco cabreado... pues siempre encuentras cosas muy injustas... y sorprendente mente la injustica triunfa casi siempre. :(

bueno adelante con tu blog! esta muy interesante.
http://www.trejoscomics.blogspot.com/

Eli (Rikku) dijo...

Y lo más gracioso es que desde que la selección española ganó el mundial los españoles somos campenoes del mundo, en general, de todo, los más listos, los que mejor bailamos salsa y los que mejor hacemos croquetas. Como mola ser español eh??

Gracias por escribir lo que pienso, además, por escribirlo así de bien =P

Ana dijo...

dani! acabo de descubrir tu blog jaja
yo estoy hasta las narices de que cada vez que alguien me pregunta de dónde soy y digo que de españa me den la enhorabuena como si hubiera jugado yo en el mundial... ¬¬
un besico desde aqui abajo

Unknown dijo...

Daniel, copón, escribe xD

Fernando Gargiulo dijo...

oh...there's something i miss in these arguments...espana is something more that its current politics or condition of justice...once in my thoughts there were just a few ideas wandering about my Italy. They were just too contingent. then i asked myself...what is italy in the end? is italy most related to her actual politics, her society with her pathological need to appear more then be...or to her history, glorious for the most part, her language, glorious for the whole, her forerunning reforms of the health assistence, the care of the mind-illness (you will know the story of Dr.Basaglia from Trieste...) and the physicist that face every day the long-lasting lack of funds? Probably you're thinking that every people (or folk...?!?!) got the politicians and dirigents they deserve...but our nations is kind of transcendent, it involves in manner that the our debts are not really estinguishble. Tienes que decir "Viva espana" tambien con la indignacion que se necesita. Una Espana que vive es una asicuracion contro el mal costumbre, contro la ignorancia, contro la resignacion. si los que tienen el derecho de decir "Viva espana" se arrepienten solo vivran los que harian morir tu Pais.

Un Italiano