lunes, 15 de octubre de 2007

De actualidad, aunque no tanto como debería

Bloggers Unite - Blog Action Day

El otro día me encontré en las noticias de blogger que hoy se celebraba el Día de Acción del Blog, donde se proponía que se escribiera sobre el tema del Medio Ambiente. Y como me hizo gracia la idea allá voy.




















Hace mucho que no hablo de ello y creo que no he hablado lo suficiente. Ademas coincide con el anuncio de la entrega del Nobel de la paz a Al Gore y el Panel Intergubernamental del Cambio Climático. Parece que últimamente la mentalidad mundial ha cambiado. Ha habido un salto enorme pero aun falta mucho por hacer.
Sigue habiendo mucha gente que por interés o ignorancia sigue convencido en que "no es tan grave" o mi favorito "los científicos no están en consenso". Por favor, una cosa es el escepticismo, actitud necesaria para pulular por este mundo y otra cosa es la negación de la evidencia.

Pero aún en el caso de que no estuviera totalmente claro, con la meteorología nunca nos la podemos jugar, en estos temas prefiero pasarme de prudente. Seguro que reduciendo las emisiones de CO2 no hacemos ningún daño al ecosistema. Es hora de dar un paso adelante y acabar con todos los intereses petrolíferos que llevan décadas ahogándonos, literalmente ademas.

No hay comentarios: