sábado, 3 de noviembre de 2007

Una de cal y otra de arena

Me acabo de enterar que el programa 448 de mañana domingo de REDES, será el ultimo. Últimamente no lo he visto mucho por una sencilla razón, su horario. Un programa de su calidad no debería estar a las 2 de la mañana.

Esta desaparición es muy trágica por todo lo que significa. Significa un paso mas hacia la ignorancia colectiva. Un paso mas hacia una televisión "rosa". Un paso más hacia el desastre

Aun así no todo son malas noticias. Hace una semana estrenaron Clever! en Telecinco. la parte que vi me pareció muy interesante. Mezclando espectáculo y ciencia de una forma bastante buena. No se limitan a hacer experimentos efectistas como algunos otros programa sin mas, sino que ofrecen una explicación sencilla y asequible para todos. Un programa interesante que os recomiendo le echéis un vistazo, los domingos a las 18:00. Les deseo mucha suerte.

También os quiero dejar una carta escrita a TVE protestando por la retirada de REDES.

Estimados señores gestores de la programación de TVE,

Les escribe uno más de sus jefes, puesto que como saben, su sueldo sale parcialmente de mis impuestos.

Antes de nada debo sincerarme; ya entendía que un programa de temática científica de la solera y calidad de Redes debiera emitirse en horarios donde hiciera poco daño, por ejemplo los domingos a la 1 de la mañana, pues de lo contrario (llegando a más gente en un horario decente) este país podría llegar a descubrir que ahí fuera hay algo más que fútbol, enfrentamientos políticos, famosos de vidas dudosamente glamurosas y series de ficción. Así pues entiendo perfectamente que ahora, ante semejante peligro, hayan decidido eliminarlo.

También entiendo que yo, y el resto de miles de españoles interesados en la ciencia, no somos rentables. De hecho somos un estorbo y una lacra económica puesto que los programas que nos gustan no rinden publicitariamente, razón por la que muchos hemos tenido que aprender inglés para poder ver los programas de la BBC - Seguir leyendo.

No hay comentarios: