lunes, 14 de abril de 2008

Por qué soy Republicano

Porque una democracia y su idea de igualdad son incompatible con una monarquía.

En una monarquía siempre habrá una familia por encima de los demás cuyos miembros son funcionarios vitae por el simple hecho de haber nacido.

Porque la historia no debe ser un lastre.

Se habla mucho del espíritu de la Transición. Ahora décadas después, la situación es radicalmente distinta y no tenemos por qué atenernos a los mismos miedos que entonces.

Por justicia

Si de verdad todos son tan demócratas como dicen serlo, no entiendo por qué les asusta el diálogo sobre sistema de gobierno. Todos nos merecemos opinar sobre el sistema de gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por todo eso y porque no hay dos sin tres... a por la República!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ante todo, que esto sirve para un debate mesurado...

Veamos...'Porque la historia no debe ser un lastre'...así que...¿seguimos la teoría de Costa no?, ya sabes...''Escuela, despensa y siete llaves al sepulcro del Cid''...en fin...yo opino, que si el futuro es aquello que debemos cambiar, y el presente es aquello que debemos vivir (aquí entra el carpe diem)... ¿porque el pasado es un lastre?...acaso no te gustan los cuadros de Goya, acaso no te gusta la ironía de Quevedo, la música de Mozart, acaso niegas la segunda guerra mundial...acaso niegas la propia guerra civil!!!.
Seamos serios, sin el lastre del pasado no seriamos quien somos, no haríamos lo que hacemos, y por supuesto, cometeriamos muchisimos más errores de los que cometemos ahora.
Puede que hoy en día el miedo a un alzamiento sea inaceptable, inmaduro e irreal...eso es obvio, pero...claro...gracias a...un presidente (el mejor) postrado sin recuerdos, y a una generación que no es la nuestra, es nuestra entecesora o incluso dos generaciones antes...no nos echemos flores, no tenemos ni puta idea de lo que se vivió en esos tiempos...en aquellos tiempos en los cuales la democracia se instauraba de nuevo en España, y en los cuales, por justicia, bajo la legalidad, el pueblo español votaba a favor de la Monarquía, y creo que se sabe que el pueblo español 'jamás' está unido.

Todos debemos opinar, pues es nuestro sino como nación, la libertad de expresión (en un tono de respeto) es un derecho universal, es una...obligación por así decirlo.

No soy ajeno a que la tercera....o lo que algunos llaman la tercera, es una opción; viable o inviable...eso sólo el futuro y dios (quien crea en el) lo saben, sólo diré que si en un futuro se instaura, valga el cielo que empleen de ídolo a Unamuno, ya sabeis ''Vencereis más no convencereis''...y no a Millan, 'Una...Grande....Libre' (demasiado....demasiado...extremista diría yo, ¿No creeis?)

Los defensores del Rojo, gualda y morado...teneis todo mi respeto y toda mi comprensión, mas...no espereis mi apoyo, ni mi sustento...

Parafraseando a la ministra Chacón. (¡Que grande ministra!)

¡Viva Españá!.

¡Viva el Rey!.

Un placer....y espero la pronta contestación del autor de Punto sin Retorno.

Ps: se me olvido la contraseña de mi blog...pero para que te hagas una idea de quien soy....'No tienes huevos' ;)

Daniel Santos dijo...

Ya sabes que no me gusta nada la teoría de Costa. Yo no digo de olvidar la historia, digo que la aprovechemos y que no se convierta en un lastre que debamos cargar. Las vivencias de los que nos han precedido deben servirnos para mejorar pero nunca, entorpecer nuesto camino.

Lo unico que intentaba indicar que el pasado no tiene que ser lo que nos condicione el presente. Si la II Republica fue buena o mala es algo que no juzgaré (ahora) solo digo que una futura República no debe estar condicionada por las dos que la precedieron. Es nuestro derecho y deber construir un futuro.

Unknown dijo...

La historia nunca hay que olvidarla faltaría más, lo malo que esta olvidadísima por los que realmente no tenían que hacerlo los nuevos jóvenes, lo que en teoría tendrían que manejar los hilos de nuestra sociedad en un futuro próximo. Que pena
Decir que: por justicia, bajo la legalidad, el pueblo español votaba a favor de la Monarquía, y creo que se sabe que el pueblo español 'jamás' está unido.
¿Por justicia? Vamos hombre, si yo vote en aquellos años y tenia a los militares en la calle, ¿por como se decía? a si, para que no habría problemas jejeje. Resumiendo si algo se voto en aquellos años fue MIEDO, este que mucha gente mayor aun hoy en día tiene aunque ciertamente como bien dices es casi imposible que sucediese otro asesinato al pueblo como fue el alzamiento nacional del criminal franco y sus acólitos. No se quien seria el mejor presidente imagino que será por Suárez, no fue malo la verdad, hizo un buen papel con la legalización del PCE cosa que ni los peperos actuales (Ap anteriormente) y ni el señor X perdonaron nunca a Suárez y eso hizo que su caída se acelerase aun mas.

¿El pueblo derecho a opinar? si de fútbol ¿pero alguien se cree que esta en un país de libertades? Eso es un utopía, de momento ningún país lo es y menos este, donde por tus ideas sin mas eres despreciado, olvidado y si es posible vapuleado en tus propios medios y bajo la mirada de miedo de tus compañeros de opinión, que nada hacen por ti, no vaya a ser que los próximos sean ellos... ¿Democracia?

La Monarquía española no es mala la verdad, a tener en cuenta que esta instaurada en un país donde nadie puede publicar noticias de la corona sin la supervisión de la casa real ¿ libertad?
Reconocer aciertos del Rey en momentos delicados es de obligación. Se podría tratar temas escabrosos de el anteriores a su elección, pero prefiero pasar esa página cruel, aunque siempre pensé que escucharía alguna petición de perdón por su parte, en fin. No tengo nada contra la corona, ni a favor tampoco pienso solo que no es necesario en el siglo XXI la figura de una corona en un país “libré
Yo deseo una institución libre y donde el pueblo sea soberano, solo por eso la lógica me dice SI A LA REPUBLICA, pertenecer a una monarquía nos da el rango de plebeyos y no es mi “menester” el disfrutar de tan miserable rango.