miércoles, 12 de marzo de 2008

La indignación de ser ignorado

Elecciones 2008.

Nada nuevo en las noticias. El PSOE sube, lo sabía hasta Zapatero, ver cagada en la entrevista de Gabilondo. El PP también sube, sinceramente no me lo esperaba, el discurso del miedo les ha dado resultado; una mala noticia, no creo que abandonen la crispacion y los reproches durante esta legislatura y se centren en las cosas que nos interesan a todos. Rosa Diez consigue su escaño. Y batacazo de IU, como se venía oliendo.

No quiero repetirme mucho sobre lo que dije la semana pasada pero es que me parece una vergüenza absoluta el sistema electoral que tenemos. No voy a poner de ejemplo a IU (que deberia tener unos 13 escaños) porque diréis que se me nota de que pie cojeo.

Pongamos como ejemplo a UPyD, cuyo ideario no comparto para nada. Si miramos el número de votos (303.535) y el del PNV (303.246) son prácticamente iguales ¿no? O sea dicho de otro modo. Ha habido más españoles que les gustaría que UPyD fuera su voz en el Congreso luego tendrían que tener mas escaños o como mínimo los mismos. Sin embargo el PNV tiene 6 y UPyD 1. ¿Alguien lo entiende? Yo sinceramente no.

No estamos hablando de ideas politicas, ni de lo que es mejor o peor para el país, estamos de que la opinión de todas las personas que, con más o menos ilusion, se molestan en seleccionar su representante sean tomadas por igual. Estamos hablando simple y llanamente de democracia, y esto no lo es.

No hay comentarios: