lunes, 23 de julio de 2007

Sin escusas

Bueno, ayer regresé de mi viaje por Irlanda y todo ha ido genial, en unos días comentaré algunas cosas que me parecen interesantes, pero antes de todo quisiera hablar de algo que considero muy importante, y que cuando lo vi no podía creerlo.

Supongo que todos os habréis enterado de la polémica del “El Jueves” tal como cuenta aquí el juez Juan del Olmo ordenó la retirada del número semanal de la revista por un presunto delito de injurias a la corona. Aquí os dejo la portada que ha dado tanto que hablar.

Dejando a un lado la portada en sí, que por cierto me parece estupenda, de lo que estamos hablando es de algo mucho más trascendental: La Libertad de expresión.

¿Secuestro de la revista? Es algo que todavía no puedo asimilar, ¿en que año estamos? Muchos afirman que la libertad de expresión tiene que tener un limite por respeto, pero la pregunta es quien pone ese limite, ¿el gobierno?, ¿tú? , ¿yo?,… También lo justifican diciendo que la portada es soez y grosera, puede ser, de verdad tienen narices llamar eso al Jueves habiendo joyas en televisión como Aquí hay Tomate y Gran Hermano. Otro argumento que he leído era que si te gustaría que te pusieran a ti con tu mujer en portada así, ¿como? Si me pusieran a mí, a ti o al presidente del gobierno no pasaría absolutamente nada, nadie haría nada.

Porque la razón por la que se ha montado este jaleo era porque en el dibujo aparece la familia real. En este país existe una perfecta democracia, con total libertad de expresión salvo si te metes con la corona o la iglesia. Ya vale de callar, las cosas hay que hablarlas alto y claro.

Si el dibujo te parece repulsivo no compres la revista, yo por eso no veo la televisión y no voy diciendo que censuren los programas basura. Si han cometido algún delito que los lleven a los tribunales pero lo que han hecho no tiene ninguna razón de ser en una sociedad democrática.

Cada vez veo más cercanas las distropías propuestas por la Ciencia-Ficción.

No hay comentarios: