sábado, 22 de septiembre de 2007

Máxima eficiencia - Capitulo V

Por fin llega la conclusión de Máxima eficiencia, si no has leído las partes anteriores aquí las tienes: I, II, III, IV. Ahora que ha terminado espero vuestra opinión. Espero que os haya gustado.

****


— Exijo una explicación. —Protestó Lie— Me han mantenido confinado en mi cabina durante dos días y ahora me sacan a rastras sin una explicación.

— Por eso esta aquí, para recibir su explicación— le explicó tranquilamente Royen— Cuando le dije que era capaz de poner las manos en el fuego por mi gente no era una exageración. Confío en ellos completamente. Y, como también le dije, hemos encontrado al saboteador entre su gente. Y resulta que es alguien muy cercano a usted.

— Eso es imposible.

Movido por un gesto de Royen, el guardia que los acompañaba introdujo un código en la puerta de la cabina, tras lo cual esta se abrió.

— Tú ¡NO!

En la habitación se encontraba tranquilamente sentada Dara Lie, ayudante y sobrina de Larry Lie. Su preocupado tío no podía dar crédito a lo que escuchaba.

— Es mentira, es una conspiración, díselo Dara.

— Es todo cierto —Dijo con la cabeza bien alta.

— ¿Cómo has podido hacerlo?

— ¿Y como no hacerlo? Invertimos miles de millones en mantener esta estación para que ellos vivan como reyes mientras en la Tierra la gente se muere de hambre. ¿Es eso justo?

Al escuchar esas palabras, donde se reunían a la vez su mayor temor y una rabia encubierta durante años, algo se activó en su cerebro, y de repente toda esa rabia que sentía hacia la ignorancia salió a la luz, una ignoracia que le había perseguido durante toda su vida. Casi sin que hubiera terminado de decir esas palabras, Royen saltó sobre Dara, la agarró del cuello y la estampó contra la pared.

— Escúchame, estúpida ignorante. ¡No te atrevas a venir aquí y darnos lecciones morales! Mientras tú y tus colegas atrasados planeabais esto, derrochando energía, malempleando agua y destrozando material, nosotros llevamos 10 años trabajando para construir el ecosistema ideal para la vida humana que está ayudando a mejorara el rendimiento de las viviendas en el mundo. ¿Te has mirado tú? ¿Qué haces para mejorar la vida en la Tierra? ¿Esconderte en un sótano e injuriar contra personas que no conoces? Has puesto en peligro la vida de 1500 personas y has asesinado a un gran científico y mejor persona. ¡Espero que te encierren en la cueva más honda de la Tierra!

Lentamente, como si quisiera calmarse, se volvió hacia el delegado de la ONU.

— No la va a tocar, ¿me entiende? Mis hombres han preparado una celda improvisada en el trasbordador y cuando aterricen estarán esperándola. Me da igual que sea su sobrina, me voy a asegurar de que sea juzgada.

Y sin más se fue.

Epílogo:

Lotman estaba preparando su maleta. Lo que iba a ser una vista de al menos tres semanas se había convertido en un infiero de tres días. Justo antes de salir, recibió la inesperada visita de Akela.

— Hola Odon.

— Doctora...

— Quería disculparme por lo de antes. Nunca debí acusarle sin tener pruebas. Y menos de esa manera.

— No se preocupe, la entiendo. El… incidente inhabilito la planta, le costó la vida al Doctor Miller y casi la supervivencia de la colonia. Necesitaba encontrar a un culpable.

— De todos modos, me alegro de haberlo acusado directamente. Si no hubiera venido y aclarado las cosas hubiera hecho el ridículo.

— Me han dicho que al final la causante fue Dora, la sobrina de Lie. Siempre la note un poco rara pero pensaba que era a causa de ser pariente de nuestro jefe. Lo siento. Solo hay una cosa que me intriga. ¿Por qué me acusó tan claramente?

— Suponíamos que había sido alguien de fuera, así que comprobamos las coartadas de todos. Todos tenían una salvo tú.

— No le perdonáis a uno que le guste curiosear. ¿Y como fue que encontrasteis a Dora?

— Una vez me di cuenta de que tú eras inocente, pensé: si habían sido capaces de entrar en los ordenadores de las cámaras, ¿que le impedía haber alterado los registros de la puerta de su cabina? Si me lo permites me gustaría hacerte una confesión: esto me preocupa mucho. Su plan estaba perfectamente ideado, no tenía ninguna fisura, lo que indica que tiene detrás a más gente de la que parece. Pero volviendo a tu pregunta… la descubrimos por pura suerte. Ellos habían estudiado los planos “oficiales” a fondo pero lo único que no tuvieron en cuenta: fue la precaución de nuestro jefe de seguridad. En Marte 1, no nos gustan las cámaras, pensamos que son innecesarias y que suponen una falta de confianza hacia los ciudadanos. Aún así, el jefe de seguridad pensó que podría ser útil colocar cámaras en ciertos puntos estratégicos de la ciudad pensando en vuestra visita. Así, un ordenador comprobó todas las personas que habían circulado por la ciudad en la hora clave, y en dos cámaras vimos a Dora. Justo en dos puntos que se situaban entre su cabina y la planta. El resto, como suele decirse, es historia.

— Me alegro de que todo se haya aclarado.

— Odon. He estado hablando con el Alcalde. Ahora que Miller ha fallecido necesitamos a alguien que lo sustituya. Queríamos saber si te interesaba el puesto.

— ¿Quién yo?

— Si. Ya se que es una decisión muy difícil. No volver a la Tierra, pero teníamos que preguntártelo.

— Eh… Bueno... No me lo esperaba. Si creo que si. Me quedo. Muchas gracias por la oportunidad.

No hay comentarios: