viernes, 14 de septiembre de 2007

Una estrella en la noche

Soy muy aficionado a las series, prefiero este formato a las películas por ejemplo. Creo que permiten un mayor desarrollo de los personajes y de la historia. Siendo coherentes últimamente, los aficionados a las series estamos de enhorabuena porque abundan las series de calidad.

Como ya sabréis los que me seguís, también me encanta la ciencia-ficción. Así, por fuerza me tenían que apasionar las series de ciencia- ficción.

Llevo viendo Stargate desde antes de saber lo que era la Ciencia-Ficción, de pequeño no me perdía un capitulo de Sliders y en los últimos años me he enganchado a Battlestar Galáctica. Un día leyendo por Internet, me enteré que existid una serie llamada Babylon 5 y que mucha gente decía que era la mejor serie de Ciencia-Ficción de la historia. Y yo sin conocerla.

Tengo que reconocer que al principio me lo tome con mucho escepticismo. Pero, hoy, unos meses después, tengo que reconocer que si no es la mejor, no se cual es.

Solo decir que la empecé a ver hace unos meses y me he visto ya las cinco temporadas, además de las películas relacionadas, de un tirón. La serie nos cuenta la historia de la ultima de las estaciones Babylon, un lugar de creado para intentar mantener la paz, siendo un lugar de reunión para decenas de razas y de problemas. Un lugar donde nada es lo que parece. El Universo que construye John Michael Straczinsky es simplemente abrumador: Las civilizaciones, los personajes, la historia,…

Para todos aquellos que la hemos disfrutado, nombres como Ivanova, G’Kar, Sheridan, Delenn, Garibaldi o Franklin no son solo nombres, son cientos de recuerdos apasionantes, que no creo que nunca dejen mi memoria

Ya sabéis que no me gusta entrar en detalles ya que no le quiero fastidiar a nadie el disfrute de esta magnifica serie y porque jamás seria capaz de decir algo que le haga justicia.

Solo puedo decir una cosa. Si aun no la has visto, ¿Qué haces leyendo esto? No esperes mas, consíguela como puedas y prepárate a disfrutar como nunca has disfrutado.

2 comentarios:

Kurtz dijo...

Hace unos años tuve la oportunidad de ver la serie de Babylon 5 completa en el canal catalán (antes de que a los valencianos nos lo quitasen) y sí, creo que es la mejor serie de ciencia ficción.

Unknown dijo...

Bueno si te a agrado, hechale un vistazo al desarrollo de personajes de Farscape. Besos Cloe