jueves, 28 de junio de 2007

La Ciencia no es demócratica

Me hace mucha gracia todo el debate que se esta generando con la Teoría de la Evolución, no quería decir nada pero no me puedo aguantar mas. Si no sabes a lo que me refiero, te aconsejo que veas este video.

Estamos acostumbrados a que haya un respeto en nuestras creencias e ideales y eso es crucial, nunca puede existir una sociedad realmente libre y democrática sin estos principios. Pero nada de esto se aplica a la ciencia. Tú no puedes simplemente decir no acepto la de ley de la Gravedad, tírate por la ventana y veremos a ver si cambias de idea. Sin embargo con la Teoría de la Evolución, se esta montando un revuelo pocas veces visto antes. Cualquiera que ser haya metido un poco en el tema sabe que no hay ningún punto que se le pueda discutir, aun quedan bastantes cosas por definir por supuesto, pero no tenemos nada que nos haga suponer que no es cierta. Bueno sí existe algo, un manuscrito de hace miles de años al que la humanidad ha prestado demasiada atención. Si la Teoría de la evolución fuera falsa, una sola prueba bastaría para excluirla del ámbito científico, pero todas las que los creacionistas o el llamado Diseño Inteligente han sostenido han sido poco a poco refutadas.

Aunque todas las personas del mundo no aceptaran la Evolución seguiría siendo cierta, no es una cuestión de cantidad si no de pruebas. Esto se ilustra muy bien en una frase de Einstein. Este cuando le informaron de que en la Alemania nazi habían publicado un libro titulado 100 autores contra Einstein, replicó: "¿Por qué cien? Si estuviera equivocado, bastaría con uno solo."

Si todos los que arremeten contra las teorías científicas se sentaran a pensar con sus mentes despejadas se darían cuenta de esto, no importa cuantos sean, no importan lo fuerte que griten, así nunca podrán conocer la verdad.

No hay comentarios: